X-MEN APOCALIPSIS: OTRA DE SUPERHÉROES

Sí, sí, ya sé lo que estáis pensando, que últimamente sólo critico pelis de superhéroes, ¿pero es que hay otro tipo de películas? La cartelera está repleta de ellas, así que hoy toca destripar la última de X-Men. Hablando de cosas que empiezan a ser costumbre: a partir de aquí habrá SPOILERS, estáis avisados.

Todo empieza en al antiguo Egipto, donde existía un mutante que era alabado como un Dios. Os hablaría de sus superpoderes, pero van cambiando según las exigencias del guión. Apocalipsis, que así se llama el villano, puede transferirse de un cuerpo a otro, por lo que ha reunido un montón de habilidades. Lo mismo se convierte en arena que te hace un arroz socarrat, es más apañao que una mesita de Ikea. Un buen día este señor decide echarse una de esas siestas que se te van de las manos y se despierta en los años 80, donde tiene lugar esta historia.

Por otra parte, Magneto ha dejado su antigua vida de supervillano (otra vez) y ha decidido probar el look lumbersexual, lo que se traduce en vestir como un leñador/hipster y vivir en medio del bosque. Además, como en esa época aún no existía internet, el hombre ha tenido tiempo de casarse y formar una familia. Qué bien, con una mujer y una hija ya no tendrá motivos para volver a hacer el mal y… Anda, ya están muertas, podemos pasar a otra trama.

Apocalipsis ha vuelto y se propone, no sé… ¿Cargarse el mundo? No es que tenga muchos motivos, pero llamándose Apocalipsis no va a montar un huerto ecológico, digo yo. Para conseguirlo trata de poner bajo su mando a los 4 mutantes más fuertes del mundo, que son Magneto (cómo no), Tormenta que puede controlar el clima, Mariposa Mental que tiene una espada láser… aquí tengo que hacer un inciso porque hay algo que me desconcierta. La chica de la espada láser se hace llamar Mariposa Mental. No es una mariposa. No tiene poderes mentales. ¿A qué viene ese nombre? Por esa regla de tres podría llamarse Koala Muscular. En fin, ¿por dónde iba? Ah sí, el cuarto miembro del grupo.

El cuarto miembro del grupo de mutantes más poderosos de la Tierra es un tío con alas, un puto tío con alas, ¿En serio Apocalipsis? ¿Seguro que este es uno de los mutantes más fuertes del mundo? ¡Hasta las compresas tienen ese poder! No intentes ocultarlo macho, tú has pillado a los cuatro primeros que se te han cruzado en el camino.

xmen-apocalipsis-pon-una-peli

Mientras tanto, los buenos de la peli han estado ocupados yendo al cine, hablando de Magneto y participando en tramas aleatorias como… yo que sé, ¿Cíclope va al oculista? En esta peli hay más tramas y personajes que en Juego de Tronos (por algo sale la actriz que hace de Samsa), así que iré directamente a lo principal. Apocalipsis destruye la mansión de los X-Men y secuestra al profesor Xavier porque quiere transferirse a su cuerpo y quedarse con sus poderes.

En este punto los X-Men deciden entrar en acción y enfrentarse a Apocalipsis antes de que complete el ritual y cambie de cuerpo. Por desgracia, el villano además de superpoderoso es muy inteligente, así que lo primero que hace es acabar con los X-Men para que nada se interponga en su camino y pueda hacer el ritual cuando quiera y acabar con el mundo sin presiones. Sí, sí… ya sabéis que todo esto es mentira. El muy mongolo se queda indefenso haciendo el ritual mientras sus seguidores se ocupan de los X-Men.

Sorprendentemente Magneto se vuelve a hacer bueno otra vez (por cada vez que Magneto cambia de bando toca beber chupito), Tormenta también traiciona al malo, Koala Muscular se escapa y el tío de las alas muere horriblemente (otra sorpresa). Joder, menudo equipo, a ver si la próxima vez el villano se curra un poco más el proceso de selección, podía haber hecho una entrevista o algo. Esta política de contratación me recuerda bastante a la de Star Wars, El despertar de la fuerza.

Al final todos los mutantes se unen contra Apocalipsis y consiguen derrotarle y salvar al profesor gracias al mayor poder del mundo: la amistad. Bueno, gracias a eso y a que los poderes del malo cambian según las exigencias del guión. Al principio es capaz de matar a todos los obreros de una fábrica con sólo chasquear los dedos, pero cuando llega el clímax lo pasa fatal para ventilarse a un grupo de adolescentes.

Tras derrotar al villano, Magneto y otros mutantes con poderes mentales reconstruyen la mansión de los X-Men con sus habilidades, porque se ve que con poder levantar cosas con la mente basta para hacer una casa y los conocimientos sobre arquitectura son algo secundario. Además, el ritual deja una terrible secuela en el profesor Xavier: la alopecia. Como los guionistas ya le habían dejado paralítico en entregas anteriores no tenían muchas formas de putearle y decidieron privarle de su pelazo, cosa que también fastidia bastante.

Creo que ya he destripado todo lo destripable sobre esta peli y veo que esta crítica ha quedado bastante más cruel de lo que pensaba. Quizás me he pasado un poco con los chistes porque aunque lo parezca la peli no está tan mala como Batman vs Superman. A veces es entretenida y tiene buenos efectos visuales (la parte en la que explota la mansión es genial) pero la peli también se pierde en demasiadas tramas y personajes sin llegar a profundizar en nada. En conclusión: una cinta para pasar el rato y que oscila entre lo bueno y lo malo igual que el pesado de Magneto.

Anuncios

4 comments

  1. Me he reído mucho con tu crítica! Tengo que decir que me lo pasé bien y me gustó, pero añadiré “puntos esenciales wtf” a tu crítica:

    (Spoilers)

    – Cuando construyeron la pirámide del señor Apocalipsis, todos esos túneles preparados para su autodestrucción…estaban en los planos y nadie se cuestionó su existencia?

    – En Polonia las puntas de flecha son de plástico o de madera…vamos que Magneto lo tenía chungo para salvar a su familia.

    – No sólo en Polonia tienen elementos antimagnetismo, los propios X-men viajan a Egipto en un cacharro volador de plástico al que se la trae floja lo que pase a su alrededor.

    En fin, apuntes que no dejan de molestarme de la peli.

    Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  2. Muy de acuerdo, me quedo con tu frase final “una cinta para pasar el rato y que oscila entre lo bueno y lo malo igual que el pesado de Magneto.”

    Es verdad que a veces nos pasamos analizando y buscando los tres pies al gato, pero se la podrían haber currado un poco más la peli…

    Y por cierto, genial tu crítica, muy divertida 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s