DEADPOOL: EL REMAKE GORE DE PRETTY WOMAN (SIN SPOILERS)

¡Esto es muy injusto! ¿Cómo voy a criticar Deadpool? ¿Sabéis lo difícil que es hacer chistes sobre una película cuando la propia película no para de reírse de si misma? Ella sola ya hace todas las bromas posibles sobre Ryan Reynolds, Linterna Verde, y las pelis de Lobezno, ¿sin eso qué me queda? En fin, creo que empezaré contando de qué va. No os preocupéis, voy a desvelar poco más de lo que sale en la sinopsis, el título no miente.

Deadpool es la historia de Wade Wilson, un ex soldado de las fuerzas especiales especializado en todo tipo de armas y formas de combate que ahora es contratado por… chicas adolescentes para que asuste a los compañeros del insti que las acosan. Con poco más te hacen un programa a lo Hermano Mayor, de alguna forma hay que ganarse la vida.

Puede que Wade no tenga suerte con el trabajo, pero con el amor las cosas son diferentes. Nuestro héroe (si se le puede llamar así) no tarda mucho en encontrar su alma gemela: una preciosa prostituta con un corazón de oro. Sí, sé lo que estáis pensando: esto es igual que esa maravillosa comedia romántica en la que un atractivo millonario se enamoraba de una prostituta interpretada por esa actriz tan popular de los 90. Exacto, Ana y los siete.

Por lo que os he contado, estaréis pensando que esta es la típica película que te enseña que el amor puede estar a la vuelta de la esquina o, hablando de prostitutas, que directamente trabaja en ella. Tranquilos que esto no es así, Deadpool no es la típica película de amor, en realidad es la típica película de venganzas, como John Wick.

Como en este tipo de pelis la felicidad no puede durar mucho, tienen que sacarse alguna putada de la manga, así que… ¡tatatachán! ¡Cáncer! Después de esta desgracia el pobre Wade actúa como toda persona sensata que pasa por una enfermedad grave: no se informa, abandona a su novia sin decir nada, y se somete a una operación absurda para convertirse en un superhéroe.

deadpool-pon-una-peli

Por desgracia, las cosas no salen del todo bien (ya sabéis cómo salen las operaciones para darte superpoderes cuando van por la seguridad social) y Wade decide adoptar el nombre de Deadpool y vengarse de la gente que experimentó con él. Para ello cuenta con la ayuda de dos X-men: Coloso, una especie de Ned Flanders ruso y metalizado, y una chica que hace explotar cosas, creo que acabo de describir el sueño húmedo de Michael Bay.

Ahora que hemos visto de qué va, ¿es Deadpool sólo una peli de venganzas como otra cualquiera? Sí y no. Puede que la trama sea típica a más no poder, pero la película tiene buena acción, es mucho más violenta y gamberra que el resto de pelis de superhéroes y tiene un humor muy característico. Los chistes de Deadpool son inteligentes y funcionan bien, sobre todo los que rompen la cuarta pared y se ríen de la propia película.

Otro punto positivo son los personajes: los protagonistas son bastante carismáticos y se conjuntan bien, aunque hay dos excepciones: la novia de Wade y el villano. La chica no pasa de ser la típica dama en apuros y el malo no es nada destacable, además de tener un poder bastante cutre que poco tiene que hacer contra el del prota. Con todo esto, el enfrentamiento final con el prota salvando a su novia inútil de un secuestrador aún más inútil más que de superhéroes parece de Super Mario. Ya hay una peli de ese juego y aún sale en mis pesadillas, así que prefiero no recordarla.

Haciendo balance de lo bueno y lo malo, puede que Deadpool no sea ese peliculón de superhéroes que nos prometieron, pero puedo asegurar que a pesar de la simpleza de la trama y sus otros defectos, la disfruté bastante. Es una buena película de acción y comedia, y para mí esos son los ingrediente principales del género de superhéroes. Si esperabáis al Caballero Oscuro, sólo encontraréis una Pretty Woman: puede que os cueste una pasta, pero por lo menos pasaréis un buen rato.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s