ZOOLANDER 2: EXCESO DE BÓTOX (SIN SPOILERS)

Cuando anunciaron Zoolander 2, recordé un viejo programa de entrevistas en el que le preguntaban a Hugo Silva cuál era su comedia favorita, la respuesta fue “Zoolander”. En ese programa le hicieron la misma pregunta a Mario Casas y él respondió “¡¡Grrrriñeeeakkkhhhh!!”. Sí, en mi cabeza el balbuceo de Mario Casas suena más o menos como Chewbacca, pero creo que en el fondo quería decir, “a mí también me gusta mucho”.

Me quedé impactado al ver que tenía algo en común con Mario Casas, además de unos abdominales envidiables, pero luego descubrí que Zoolander era más popular de lo que pensaba. Aunque la película pasó bastante desapercibida en su estreno, su versión tonta y exagerada del mundo de la moda acabó calando en la gente con el tiempo, y hoy en día cuenta con el cariño de muchos fans. Ya sabéis lo que esto conlleva: que alguien tenía que venir a joderla.

Con Zoolander 2 han conseguido hacer una analogía perfecta del mundo del famoseo y la moda, no es que sea una buena parodia, es que me recuerda mucho al proceso de envejecimiento de algunas celebrities. Hemos visto a muchos famosos que no se conservaban mal con el paso de los años, que estaban bien como estaban, pero por algún motivo decidieron hacerse algunos arreglillos creyendo que les ayudarían a adaptarse a los nuevos tiempos y han acabado peor que una figura del Museo de Cera de Madrid.

Este es el problema de Zoolander 2, no es más que una versión llena de bótox de su antecesora.  Una película repleta de relleno innecesario y que sólo llega a funcionar cuando entre tanta cirugía vemos algo que nos recuerda como era Zoolander antes de esta carnicería. Salvo por esos momentos, la película es un aburrimiento total, y aunque sólo dura 90 minutos se me hizo hasta más larga que los Odiochos.

zoolander-pon-una-peli

Los fallos de esta secuela se hacen patentes desde el primer momento. La primera película tenía de fondo una conspiración absurda, pero se centraba sobre todo en el conflicto interior, llevado al extremo, de un supermodelo:  ¿qué pasa cuando alguien más te supera y dejas de estar de moda? ¿Hay algo más en la vida aparte de ser guapo? ¿Quién soy yo sin las pasarelas?

La segunda película hace justamente lo contrario, se centra en una conspiración mundial que llega a ser tan rebuscada que pierde toda su gracia, mientras deja los problemas personales de los protagonistas en un segundo plano. Zoolander 2 pasa de todo esto y sólo se basa en una sucesión de gags y cameos sin ninguna coherencia, por un momento pensé que me había equivocado de secuela y estaba viendo una de Torrente.

En resumen: Zoolander 2 es la comedia menos graciosa que he visto sobre el mundo de la moda, y eso que he visto El diablo viste de Prada. Vale, admito que no he dicho esto en serio, El diablo viste de Prada no es una comedia en absoluto. Aunque tampoco estoy seguro de que la nueva de Zoolander lo sea, puede que el humor tonto de la primera tuviese su gracia, pero la secuela es tonta a más no poder y apenas me sacó alguna sonrisa. No sé cuál será el secreto, pero si una comedia tonta nos hace reír de verdad, quizás es que es más inteligente de lo que creemos.

Anuncios

13 comments

  1. Jajaja, no he visto Z2. Pero tu última frase es una verdad tan grande como desapercibida (a veces por una pretendida búsqueda innecesaria de profundidad, así rebuscado y todo). Pero aparte, ciertamente, las pelis de culto deben dejarse ahí, tranquilas…

    Le gusta a 1 persona

  2. Da mucha pena ver cómo destrozan una película (los productores y guionistas) con su falta de ingenio. Zoolander es una buena película, y no necesitaba una secuela, a mí parecer. No la vi todavía, pero la verdad es que ya no me dan ganas de ir al cine y gastar plata para ir a ver algo que se de antemano que es malo…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s