IT FOLLOWS: LA MALDICIÓN DE JULIO IGLESIAS

It Follows nos pone en la piel de una ingenua adolescente que después de una cita se dedica a aparearse en un coche en medio del campo. Hasta aquí todo en orden, como dictan las normas de las pelis de miedo en cuanto alguien se quita la blusa aparece el asesino de turno y le raja de arriba a abajo, por eso estas películas nunca tienen lugar en una facultad de audiovisuales. Maldita carrera traumática… En fin, ¿por dónde iba?

Tras acostarse con su amigovio, la aturullada jovencita acaba atada a una silla (sí, después, habéis leído bien) y él le cuenta que le ha pasado un fantasma. Sí, sí, seguís leyendo bien, no una ETS, ¡un fantasma! No quiero ni imaginar donde la ha metido el tío guarro para que se le acabe pegando algo así, pero ahora lo tiene la chica y, si no se lo pasa a otro, el espíritu la perseguirá hasta que consiga matarla.

Llegados a este punto la solución más práctica sería acostarse con Julio Iglesias, así el fantasma iba a acabar en Tumbuctú, pero como en todas las pelis de terror, la chica no es muy práctica y decide ignorar el asunto. Después de todo, que alguien te ate y te cuente que te ha pasado un fantasma follando es algo casi normal en la escala sexual de los adolescentes de hoy en día.

Los amigos de la protagonista tampoco es que sean unos lumbreras, precisamente. Se dedican a hacer cosas culturetas como leer pasajes de El Guardian Entre el Centeno en voz alta, pero luego se montan unos planes para librarse del fantasma que parecen sacados de un episodio de Scooby Doo. Lo habéis adivinado, esta es la parte de los SPOILERS.

it-follows-2

Al final de la peli, el club de los superdotados decide meter a su amiga en una piscina para que el espíritu entre en ella y puedan electrocutarle tirando al agua aparatos eléctricos, porque todo el mundo sabe que la única forma de acabar con un fantasma sexual es electrocutándole, eso es cultura general, hombre.

Los protagonistas de las pelis de miedo tienden a ser algo idiotas y fácilmente asesinables, pero estos se llevan la palma de oro. Como es complicado ser tan imbécil, me da que los chavales querían ponerle las cosas un poco más fáciles al monstruo. Si dejándoselo  tan a huevo no se carga a la chica ya la rematáis vosotros con un buen calambrazo, ¿no? Menudos cabrones. Con amigos así, quién necesita fantasmas asesinos.

Pese a tener un plan solido y sin fisuras, los adolescentes fracasan en su intento de electrocutar al fantasma y deciden simplemente despacharlo a tiros, lo que obviamente no va a funcionar, porque ya le han disparado antes y no le pasado nada… ah, sí, esta vez sí, se ve que como se acerca el final de la película ahora sí se puede morir.

Esto es It Follows, una película absurda y pretenciosa a más no poder. En el fondo habla sobre los problemas de la promiscuidad, pero si la solución que propones a estos problemas es pegar tiros y ponerte a jugar con electrodomésticos en una piscina abandonada no eres el más indicado para hablar de conductas responsables. Por mi parte os recomiendo que disfrutéis del sexo pero con cabeza y alejándoos de fantasmas, sobre todo los que hay por las discotecas. Y sé de lo que hablo porque yo, soy un truhán soy un señor, amo la vida y amo el amor…

memes-julio-iglesias-1

Anuncios

8 comments

  1. Seguro que escribiste esto justo después de ver la peli 😛

    Te digo que volvemos a hablar de ella el año que viene y seguramente tu cabreo y mi sorpresa se quedarán en un “¿Y cómo acababa esto?”.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo…y yo ya la he reposado, me pareció un “bluf” como una casa de grande y encima más de lo mismo en cuanto a cine de terror se refiere…igual que la de “Unfriended” que era mareante…

    Me gusta

  3. A mí, de cierta forma, me gustó, me recuerda mucho a las pelis ochenteras, pero lo que no me cuadró del todo es el fantasma del sexo, es un poco… insano, por no buscar otra palabra. Pero vamos, en términos generales, este tipo de películas gustan a muchos y disgustan a muchos más. Así que tu opinión es tan válida como la mía.

    Le gusta a 1 persona

  4. Sí parece absurda y loca esta peli jajajaja..

    Un punto a favor para el escritor o guionista es que logra atrapar al espectador al principio de la historia, lo que significa que será difícil que éste deje de mirar hasta el final aunque se haya decepcionado a la mitad 😛

    Me parece que tu forma de escribir este artículo es muy divertida jejeje, el tono cómico y sarcástico se te da muy natural, síguele sacando partido!

    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s