QUIÉREME SI TE ATREVES: ¡NO HAY HUEVOS!

Normalmente no suelo ver cine romántico, pero he decidido quitarme los prejuicios de encima y empezar el blog con la película Quiéreme si te atreves, que ha llenado con sus frases empalagosas miles de tablones de Facebook. ¿Conocéis Romeo y Julieta? La de DiCaprio no, la de Shakespeare. Pues al lado de los protas de esta peli, Romeo y Julieta son como esos amigos de la tele que nunca llegan a liarse por que se lo piensan demasiado. Basta de misterio, os voy a contar de qué va.

Quiéreme si te atreves trata sobre un niño y una niña que empiezan a jugar al juego de capaz o incapaz. El niño tiene que superar un desafío y cuando lo cumple le pasa una caja a la niña, entonces ella tiene que hacer otro. Así, reto tras reto, se van pasando la caja continuamente.

Algo que me mosquea ya de primeras es que la caja es una de esas cajas de metal que parece que tienen galletas dentro, pero luego están llenas de hilos de coser y te llevas un chasco. Este podría ser el primer giro de guión, pero no, la peli va por otros derroteros.

Como niños rarunos que son, estos dos pasan de galletas y siguen jugando al juego de los retos años y años, llevándolo cada vez más lejos, hasta el punto de hacer desafíos que les ponen en peligro o pueden estropear toda su vida. No quiero desvelar nada, pero Quiéreme si te atreves tiene un final que gustó mucho, pero a mí me parece que no viene a cuento de nada. 

Este es mi problema con la peli, no me la acabo de creer. ¿Quién llevaría un juego hasta esos límites? Si Quiéreme si te atreves saliese en España se llamaría ¡A qué no hay huevos!, y tendría bastante más sentido, porque con lo garrulos que somos nos dejamos llevar muy fácilmente por esta frasecita, como Marty McFly cuando le llaman gallina. ¿Pero en la peli original qué motivación tienen los protas para hacerlo?

url

Los fans argumentan que en el fondo lo hacen por amor, un amor obsesivo y enfermo, pero amor al fin y al cabo. En la ficción esto parece justificarlo todo: que Rachel se pira a Francia, pues Ross va a buscarla al aeropuerto y detiene el vuelo si hace falta. Qué más da si retrasa a un montón de gente: puede que alguien no llegue a una reunión y pierda su trabajo, o quizás otra persona no pueda llegar a casa a tiempo para despedirse de su padre moribundo. ¡Todo da igual por qué ha triunfado el amor! Así es el cine y lo acepto, pero lo de esta pareja… Es hacer el gilipollas porque sí, a ver quién se putea más.

Esta película va de un juego, pero no es el juego de los atrevimientos: es el juego de ahora te busco, ahora no, ahora me interesas, ahora paso de ti… Me da la impresión de que todo se podría solucionar si uno de ello le preguntase al otro: ¿y si nos dejamos de tonterías y tenemos una relación sana como personas adultas? Qué ya somos mayorcitos.

Resumiendo, Quiéreme si te atreves es una peli muy bonita, muy romántica, con un amor de esos muy locos, pero que en mi opinión se pasa tres pueblos. Puede que de adolescentes nos gusten estos pasatiempos, pero me cuesta creer que una persona adulta haga que toda una relación, y toda su vida giren en torno a un juego. Y con esto ya me despido, que tengo partida de LOL.

Anuncios

5 comments

  1. Me siento importante, siendo la primera en comentar el primer comentario de la primera entrada, todo muy de primera vez.

    Me ha gustado mucho tu visión de la película, personalmente pensé lo mismo cuando la vi. Una y no más, de verdad, y no la quité en aquel momento porque yo cuando empiezo algo lo llevo hasta el final. Por más que lo intentaba comprender no veía el amor por ningún lado, sólo a un par de imbéciles con vidas vacías y serios problemas psicológicos.

    Yo sólo la recomiendo a gente que tenga una vida tan triste que se pueda permitir perder dos horas de su vida y con la suficiente voluntad de no querer suicidarse después.

    Enhorabuena por el blog, escribes muy chachi!

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta es un peliculón…además la pareja protagonista me encantan. Lo que pasa que el final de verdad me dejó…La vi hace muchos años, es de estas pelis que me gustaría volver a ver para saborearla de nuevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s